No se debe superar la capacidad para maniobrar obstáculos del
automóvil todoterreno. Al circular por caminos en mal estado o terrenos
resbaladizos, se debe operar con cuidado el acelerador, la dirección y los
frenos, al igual que en cualquier otro automóvil. El conductor debe
concentrarse en conducir con seguridad. Un vehículo todoterreno no está
exclusivamente diseñado para circular a campo traviesa ni para pasar por el
agua; por lo que se deben evitar estas situaciones de circulación siempre que
sea posible.
Cuando se quiera remolcar un automóvil, confirme en el
manual de instrucciones del modelo que el método de remolque es adecuado antes
de estirarlo . En particular, cuando el vehículo es puesto en una remolque y
algunas de sus ruedas no pueden girar, es probable que se ocasione un
agarrotamiento de la unidad de tracción o que el vehículo salte fuera del
remolque, pudiendo provocar un accidente.
Después de circular por caminos en mal estado, se debe revisar
con cuidado cada elemento indicado en el manual, como el aceite de los
diferenciales o los bajos del vehículo.
Como la fuerza de tracción se aplica a las cuatro ruedas, el
estado de los neumáticos afecta en gran medida al rendimiento. Se debe
inspeccionar la presión de aire en cada rueda y cambiar la posición de las
ruedas periódicamente, de acuerdo con el manual. Cuando se remplazan los
neumáticos y/o las llantas, todas deben ser del mismo tamaño y marca, puesto
que todas ellas deben girar a la misma velocidad; en caso contrario, se puede romper
la transmisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario