Un blog Creado para Ti

Este blog ha sido creado para los amantes de el deporte automovilístico mas revolucionario que es el 4x4 o el off-road.

lunes, 20 de agosto de 2012

Consejos para una sana diversion en los vehiculos


No se debe superar la capacidad para maniobrar obstáculos del automóvil todoterreno. Al circular por caminos en mal estado o terrenos resbaladizos, se debe operar con cuidado el acelerador, la dirección y los frenos, al igual que en cualquier otro automóvil. El conductor debe concentrarse en conducir con seguridad. Un vehículo todoterreno no está exclusivamente diseñado para circular a campo traviesa ni para pasar por el agua; por lo que se deben evitar estas situaciones de circulación siempre que sea posible.
Cuando se quiera remolcar un automóvil, confirme en el manual de instrucciones del modelo que el método de remolque es adecuado antes de estirarlo . En particular, cuando el vehículo es puesto en una remolque y algunas de sus ruedas no pueden girar, es probable que se ocasione un agarrotamiento de la unidad de tracción o que el vehículo salte fuera del remolque, pudiendo provocar un accidente.
Después de circular por caminos en mal estado, se debe revisar con cuidado cada elemento indicado en el manual, como el aceite de los diferenciales o los bajos del vehículo.
Como la fuerza de tracción se aplica a las cuatro ruedas, el estado de los neumáticos afecta en gran medida al rendimiento. Se debe inspeccionar la presión de aire en cada rueda y cambiar la posición de las ruedas periódicamente, de acuerdo con el manual. Cuando se remplazan los neumáticos y/o las llantas, todas deben ser del mismo tamaño y marca, puesto que todas ellas deben girar a la misma velocidad; en caso contrario, se puede romper la transmisión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario