Un blog Creado para Ti

Este blog ha sido creado para los amantes de el deporte automovilístico mas revolucionario que es el 4x4 o el off-road.

martes, 28 de agosto de 2012

Modificaciones Fuertes (No vehículos de uso diario)


  • Ahora que estas metido totalmente en la práctica del 4x4, y que probablemente tu vehículo vea cada vez menos uso 'normal' y cada vez más 4x4, es buen momento para considerar modificaciones "duras". Estas se caracterizan por cambiar drásticamente las características de conducción del vehículo dentro del camino. Los bloqueadores de diferencial pueden ser una de las primeras opciones y tienen precisamente la funcion de eliminar la capacidad de 'diferenciar' que proporciona un diferencial, valga la redundancia, y asi enviar siempre un 100% del torque del motor a ambas ruedas del eje. Los hay de tipo y de tipo seleccionable. Los de tipo seleccionable son la mejor opción para los vehiculos que compartiran tareas de calle y 4x4. Estos cuentan con la capacidad de desactivarse, haciéndolos 'transparentes' y de activarse cuando se requieran proporcionando un bloqueo de diferencial al 100%. Cabe mencionar que los lockers modifican bastante las características de manejo de los vehículos en calle, ya que pueden generar ruidos metálicos, rechinido y desgaste acelerado de neumáticos.

  • Aunque un winch no es necesariamente una modificacion "dura" ya que puede ser instalado a cualquier nivel de modificación, te proporcionará un grado adicional de tranquilidad, en el sentido de que tendrás una herramienta mas para auxiliar en caso de un atasque o problema. Los hay de tipo eléctricos, hidráulicos (dirección hidráulica) y de tipo PTO (Power Take off) que adquieren su potencia a partir del tren motríz del vehículo.

  • De aquí en delante estarás limitado únicamente por tu imaginación. Podrás considerar modificaciones estructurales al motor supercargadores, cambios de motor por mayor desplazamiento, jaulas antivuelco internas o externas, kits de suspensión de viaje extra-largo, diferenciales de mayor capacidad, reducciones mas bajas de transfer, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada