Hay dos tipos disponibles: los usados para mejorar la apariencia del vehículo,
que usan espaciadores y tacones, y los que reemplazan los elementos elásticos.
Los primeros levantarán tu suspensión y aumentarán la altura libre del suelo,
pero no refuerzan los elementos elásticos ni aumentan los recorridos, por lo
que son mas recomendados para cuestiones estéticas. Pero como a ti te interesa
el offroad realmente, y no sólo que luzca bonito tu 4x4, te recomiendo un kit
de suspensión que reemplaze y refuerze los elementos elásticos. Para la mayoría
de los vehículos de uso diario, un kit de 3" levantará lo suficiente para
mejorar las prestaciones 4x4, sin afectar en gran medida las características de
manejo diario, podrás complementarlo a una altura mayor conforme tus
habilidades crezcan.
Amortiguadores.
Dado que ya instalaste tu kit de suspensión, los amortiguadores de serie se
habrán extendido y estarán muy cerca de su límite funcional en cuanto a
extensión. Si es que tu kit de suspensión no los incluía habrá que
reemplazarlos. Los hay para gran variedad de aplicaciones y marcas.
Los amortiguadores se agrupan en las categorias de hidráulicos y
de gas.
Neumáticos.
Ahora que levantaste tu suspensión, es hora de considerar mejorar los
neumáticos de tu 4x4. Los neumáticos adecuados para 4x4 se dividen generalmente
en dos categorías: tipo todo-terreno, y tipo lodo. Debes
escojer de acuerdo al tipo de 4x4 que practiques. Los todo terreno son más
adecuados para terrenos de grava, arena y uso a diario por carretera. Los tipo
lodo son mas recomendados para terrenos pedregosos o con lodo y humedad. Cabe
mencionar que los neumáticos todo terreno proporcionan una marcha mas suave y
silenciosa que los especializados para lodo.
Modificaciones ligeras adicionales.
Ahora que tu vehículo es ya una máquina bastante capaz, existen algunas
modificaciones o accesorios extras que te pueden ayudar a mejorar aún más la
capacidad de tu 4x4. La instalación de faros auxiliaries te ayudará bastante en
caso de travesías o rutas nocturnas, o en trayectos de carretera. Considera por
lo menos un par de tipo "niebla" para alumbrar por abajo y a los
lados de el camino frente a tí, y un par de tipo "conducción" para
complementar a los faros principales del vehículo.
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