Un blog Creado para Ti

Este blog ha sido creado para los amantes de el deporte automovilístico mas revolucionario que es el 4x4 o el off-road.

martes, 28 de agosto de 2012

Comienzan las modificaciones ligeras.


  • Kit de suspensión. 
Hay dos tipos disponibles: los usados para mejorar la apariencia del vehículo, que usan espaciadores y tacones, y los que reemplazan los elementos elásticos. Los primeros levantarán tu suspensión y aumentarán la altura libre del suelo, pero no refuerzan los elementos elásticos ni aumentan los recorridos, por lo que son mas recomendados para cuestiones estéticas. Pero como a ti te interesa el offroad realmente, y no sólo que luzca bonito tu 4x4, te recomiendo un kit de suspensión que reemplaze y refuerze los elementos elásticos. Para la mayoría de los vehículos de uso diario, un kit de 3" levantará lo suficiente para mejorar las prestaciones 4x4, sin afectar en gran medida las características de manejo diario, podrás complementarlo a una altura mayor conforme tus habilidades crezcan. 


  • Amortiguadores. 
Dado que ya instalaste tu kit de suspensión, los amortiguadores de serie se habrán extendido y estarán muy cerca de su límite funcional en cuanto a extensión. Si es que tu kit de suspensión no los incluía habrá que reemplazarlos. Los hay para gran variedad de aplicaciones y marcas.

Los amortiguadores se agrupan en las categorias de hidráulicos y de gas.


  • Neumáticos. 
Ahora que levantaste tu suspensión, es hora de considerar mejorar los neumáticos de tu 4x4. Los neumáticos adecuados para 4x4 se dividen generalmente en dos categorías: tipo todo-terreno, y tipo lodo. Debes escojer de acuerdo al tipo de 4x4 que practiques. Los todo terreno son más adecuados para terrenos de grava, arena y uso a diario por carretera. Los tipo lodo son mas recomendados para terrenos pedregosos o con lodo y humedad. Cabe mencionar que los neumáticos todo terreno proporcionan una marcha mas suave y silenciosa que los especializados para lodo. 

  • Modificaciones ligeras adicionales. 
Ahora que tu vehículo es ya una máquina bastante capaz, existen algunas modificaciones o accesorios extras que te pueden ayudar a mejorar aún más la capacidad de tu 4x4. La instalación de faros auxiliaries te ayudará bastante en caso de travesías o rutas nocturnas, o en trayectos de carretera. Considera por lo menos un par de tipo "niebla" para alumbrar por abajo y a los lados de el camino frente a tí, y un par de tipo "conducción" para complementar a los faros principales del vehículo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario