Un blog Creado para Ti

Este blog ha sido creado para los amantes de el deporte automovilístico mas revolucionario que es el 4x4 o el off-road.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Rock Crawling


El rock crawling es una de las disciplinas más extremas dentro del off-road, y el objetivo es conseguir pasar los obstáculos más difíciles e imposibles, generalmente de roca, ya sea roca natural o en competencias con piedra artificial.
El rock crawling comenzó a popularizarse en los 90, llegando ahora a tener competencias importantes nivel profesional y contar con numerosos seguidores en todas partes del mundo.
Los vehículos de esta experiencia offroad pueden ser básicamente de dos tipos.
Los autos de serie preparados hasta el extremo, que al final de la preparación no se parecen en nada a lo que eran en un principio.
Y los prototipos, hechos sobre un chasis tubular, con ejes reforzados y bloqueos de diferencial en ambos ejes y bloqueo del diferencial central, sistemas de suspensiones con brazos larguísimos para tener el mayor recorrido posible y poder montar las inmensas ruedas, la mayoría de veces de 36’’ (91,5 cm de diámetro), así como en algunos casos ambos ejes con ruedas directrices.
En cuanto al motor para rock crawling, tratan de aprovechar el brutal par que dan los motores small block V8 (hay que tener en cuenta que un Jeep Wrangler de 4.0L y 6 cilindros en línea da el 80% de su par máximo al ralentí), potenciándolo al máximo o incluso aumentando la cilindrada, o directamente montando un motor mucho más potente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario